Consejos de seguridad a padres en Internet

El Plan Director de la Policia Nacional busca, con charlas a jóvenes y padres, poner en conocimiento de estos de cuales son los peligros que sufren los menores en internet, para que estén siempre alertas y aconsejar a los jóvenes que, ante la duda de si estan siendo vícitmas de algún tipo de delito, lo primero, siempre, es informar a familia y profesores.

Además, muchos de los consejos que la Policia da a los padres y los jóvenes son de sentido común, pero nunca vienen mal recordarlos:

El niño no debe tener el ordenador en su habitación, así, al estar el ordenador en un sitio de paso o en el salón, el joven se cuidará mucho de hacer cosas impropias. Obviamente, el joven, por ejemplo, no debería desnudarse ante la cámara web, por una simple cuestión de seguridad, ya que las imágenes que se distribuyen por internet pueden ser capturadas y almacenadas, para posteriormente, ser distribuida por internet.

Otro de los consejos que dan en el Plan Director de la Policia Nacional es que los padres deberán ser los administradores del sistema, del ordenador, para evitar la descarga e instalación de software, ya sea software malicioso o algún tipo de software de control.

En relación a este consejo, el Plan Director aconseja sobre el uso activo de filtros de contenido, así como insistir en la proteccion ante ficheros recibidos por correo electrónico, evitar su descarga, ante la posibilidad de que se permitan la descarga de archivos, caballos de Troya que pueden controlar la webcam y ser grabados sin que los usuarios lo sepan.

Deje un comentario