Cómo usar su software para un mayor rendimiento de la batería de su portátil

El rendimiento de tu batería irá en función del rendimiento con el que trabajes en tu portátil, aquí te dejamos unos sencillos trucos sobre cómo utilizar tu software para que la vida de su batería tenga una mayor autonomía. Si no tiene conexión a una red eléctrica, limite su trabajo a procesadores de texto, ya […]

El rendimiento de tu batería irá en función del rendimiento con el que trabajes en tu portátil, aquí te dejamos unos sencillos trucos sobre cómo utilizar tu software para que la vida de su batería tenga una mayor autonomía.

Si no tiene conexión a una red eléctrica, limite su trabajo a procesadores de texto, ya que disponen de muy pocas opciones y consume menos recursos en el procesador, lo cual supone un gran ahorro de batería. Después podrá trasladar dichos documentos a plataformas más complejas.

Evite trabajar con documentos en formato PDF, ya que es un programa que consume gran cantidad de energía, tanto como un programa Adobe. Asimismo, evite trabajar con programas de edición de vídeos o de fotografías tipo Photoshop.

Conviene no reproducir vídeos, música y sobretodo videojuegos, ya que esto puede agotar una batería con autonomía de cinco horas e dos o en hora y media. Del mismo modo, conviene cerrar todos los documentos, archivos y programas que no se estén utilizando, como Skype o las ventanas emergentes.

Y por último, y como principal premisa, mantener el equipo limpio de cualquier software malicioso que pueda poner en riesgo la salud del ordenador.

Deje un comentario