¿Como y porque cambiar sus contraseñas?

Sus contraseñas deben ser cambiadas regularmente. El por qué y el como, se lo explicamos en este correo. La mayoria de los sitios en internet y páginas web tienen su propia política de control de seguridad y con estas rigen como se puede acceder a su cuenta y cambiar las contraseñas. Mantenga sus contraseñas en secreto. Intente siempre proteger sus contraseñas y frases de paso.

Contraseñas en internet

La mayoria de los sitios en internet y páginas web tienen su propia política de control de seguridad y con estas rigen como se puede acceder a su cuenta y cambiar las contraseñas. Ha de buscar un vínculo que ponga algo similar a “my account” o “mi cuenta” en algún lugar de la página inicial de la web, donde podrá cambiar sus contraseñas.

Contraseñas en el equipo

Los archivos de Ayuda (accesibles, normalmente, al pusar la tecla F1) suelen proporcionar información acerca de cómo crear, modificar, y acceder en modo protegido por contraseña de cuentas de usuario, así como la forma de exigir a la protección de contraseña de inicio de su ordenador.

Mantenga sus contraseñas en secreto

Intente siempre proteger sus contraseñas y frases de paso.

  • No revelar a los demás. Mantenga sus contraseñas ocultas incluso a amigos o a miembros de la familia (especialmente niños), ya que se las podría pasar a otros individuos menos dignos de confianza. Se salvan de esta recomendacion, por ejemplo, aquellas que necesite compartir con otros (la contraseña de su cuenta bancaria en línea que usted puede ser que comparta con su cónyuge)
  • Proteja las contraseñas que se guardan por defecto en su ordenador. Tenga cuidado de no almacenar contraseñas que sean susceptibles de ser peligrosas. No deje los registros de sus contraseñas en cualquier lugar que usted no controla.
  • Nunca proporcione su contraseña por correo electrónico o basado en un e-mail . Cualquier e-mail que pide su contraseña o pide que vaya a un sitio Web para verificar su contraseña es, casi seguro, un fraude. Esto incluye las peticiones de una empresa de confianza, ya que los correos pueden ser interceptadas en el tránsito, o el remitente no podría ser el propietario de su cuenta de correo,… El phising es el mayor hueco de entrada para este tipo de cyber-delincuentes.
  • Cambie sus passwords regularmente. Esto puede ayudar a mantener los delincuentes y otros usuarios malintencionados fuera de juego. La fuerza de su contraseña contribuirá a mantener durante mas tiempo la misma contraseña. Una contraseña inferior a 8 caracteres debe cambiada semanalmente. Una de 14 caracteres o mas, incluso por varios años.
  • No escriba sus contraseñas en equipos que no controle. Ordenadores de cafés Internet, laboratorios de la universidad o colegios, sistemas compartidos, quiosco, conferencias, salones de aeropuerto y similares deben ser considerados no aptas para cualquier uso personal. No utilice estos equipos para comprobar su e-mail, salas de chat, saldos bancarios, el correo, o cualquier otra cuenta que requiere un nombre de usuario y contraseña. Los delincuentes pueden instalar keylogers o registradores de teclado y su cuenta quedar comprometida.

Deje un comentario