Como combatir el SPAM

Aunque deberíamos haber dicho como combatir parte del SPAM, te daremos una serie de consejos útiles para combatir el SPAM de directorios, foros y demás que te obligan realizar el registro para darte los contenidos.

Como ya hemos hablado otras veces, a parte de los programas y filtros anti-spam hay veces que estos correos indeseables llegan a nuestro buzón. La mayoría de estos emisores de correos masivos se basan en el reenvio de emails del tipo cadenas, hoaxes o similares, pero otra parte sustancial viene de compañías legales a las cuales autorizamos a enviarnos a nuestros correos emails de publicidad. Autorizamos por que si, en un determinado foro no podemos acceder a su contenido si no es bajo suscripcion, esta suscripción suele llevar asociada la obligada cumplimentación de un formulario sobre gustos y la consiguiente aceptación por parte del usuario de que va a recibir informacion comercial.

Controlar el SPAM

Para evitar que nuestras cuentas reales caigan en manos de este tipo de empresas de dudosa reputación podemos camuflarlo para darnos de alta en estos portales. ¿Como? de forma sencilla existen en la red varios servicios de enmascaramiento de correos electrónicos.

Guerrillamail

GuerrillaMailTraducida en parte al español, este servicio cuenta con la peculariedad que las cuentas de correo electrónico creadas para recibir esos correos temporales se pueden ampliar en horario cuando esté cerca la expiración de la cuenta, además permite la respuesta temporal de un correo enviado en caso de que sea necesario.

Enlace: Guerrillamail (+)

WHSPR!

Con Whspr.me se consigue la doble funcionalidad de ocultamiento público del propio email, así como la de temporalidad. ¿Por que? Porque puede suscribirse con un redireccionamiento de su correo electrónico temporal a su propio correo electrónico. Y es esta funcionalidad la que permite Whspr!. En caso de que necesites recibir un mensaje por email, pero no puedas (o no quieras) dar tu propio correo electrónico, esta aplicacion online te da una direccion de URL en vez de tu propia direccion de correo para que puedas intercambiar correos con la persona o personas en cuestión.

Whspr, tal como los demás servicios que comentamos aquí, es completamente gratuito y no requiere registro alguno antes de que usted comience a usarlo.

Enlace: Whspr(+)

Mailinator

maillinatorMaillinator (una combinación humorística de mail-eliminator) nos permite crearnos un “correo virtual”. Muy sencillo de usar, ya que no requiere de registro, tan solo tenemos que escoger nuestro alias de correo y el dominio entre los muchos que ofrecen: mailinator.com, mailinator2.com, sogetthis.com, mailin8r.com, mailinator.net, spamherelots.com o thisisnotmyrealemail.com. Y cuando tengamos elegido ambos dos, nuestro correo ficticio sería del tipo joe@mailinator.com

Una vez que necesitemos el correo y, por ejemplo, estemos a la espera de un email de confirmación, por ejemplo, tan solo tendremos que entrar en la web y chequear, introduciendo en el cuadrado que dice “check your inbox!” la dirección de correo, en este caso: joe y se listan, uno tras otro, todos los correos con su correspondiente contenido.

Lo mejor de Mailinator es que puedes suscribirte por RSS Feed, que no necesitas loguearte y que puedes chequearlo en la propia página facilmente. Lo peor, que no permite contestación.

Enlace: Mailinator (+)

Guerrillamail

Otra de las

Deje un comentario