Aumentan las amenazas de virus para Mac

A la vez que aumenta el número de usuarios de Mac, crecen las amenazas y no es casualidad: desarrollar programas maliciosos contra Apple ya es rentable. ¿Cuáles son estas nuevas amenazas y qué podemos hacer para prevenirlas?

En palabras de Eugene Kaspersky, prestigioso hacker y fundador de la empresa que lleva su nombre: “ Bienvenidos al mundo de Microsoft, lleno de malware”.  La estética que presentan los ordenadores de Apple, su elegancia y blancura, está a punto de mancharse por la creciente amenaza que ataca desde dentro. Los troyanos Flashback o BackDoor parecen ser solo el principio de lo que se avecina.

Los más de 100 millones de usuarios de MacOSX que existen en el mundo deben estar más alerta que nunca, procurar mantener su software actualizado, utilizar lo menos posible la cuenta de administrador y elegir muy bien los navegadores para asegurar que tengan un filtro antispam.

Para evitar los ataques de phishing, lo mejor es utilizar un gestor de contraseñas y desactivar las herramientas IPv6, AirPort o Bluetooth cuando no se estén usando. El Adobe Reader en una versión superior a la 10 incorpora una seguridad mucho mayor, por lo que se recomienda tenerlo actualizado también.

Es evidente que la compañía Apple tiene mucha menos experiencia que Microsoft en cuestiones de seguridad, pues los ordenadores Mac no se han visto afectados de forma masiva como hasta ahora. Sin embargo, hace ya años que los hackers vulneran programas para dispositivos Apple en los concursos. La única diferencia es que hacerlo es ahora rentable y, por lo tanto, la amenaza crece cada día.

Deje un comentario