Antivirus para Apple

La empresa fabricante de ordenadores Apple, constructora de los populares Mac, recomienda el uso de antivirus en sus sistemas operativos ya que, según ellos mismos “sus equipos están sujetos a vulnerabilidades”. La compañía Apple de Steve Jobs avisa de que es aconsejable que se instalen antivirus en sus sistemas para reducir al mínimo los riesgos de seguridad.

Apple logo Según recogen decenas de publicaciones, la reciente nota de prensa emitida por la compañía de Steve Jobs, Apple recomienda la instalación de sistemas de protección para los Mac, los conocidos ordenadores de la marca de la manzana.

Los mecanismos de infecciones, cada vez más sofisticados, con virus, malware u otras aplicaciones del estilo han hecho cambiar la mentalidad de Apple, no en tanto en cuanto consideren que sus sistema operativo no es seguro, sino que cada vez mas, la sofisticación de estos softwares de infección hacen que cualquier Sistema Operativo esté en potencial peligro. Pese a que no obliga a su utilización si aboga por ella “para reducir al mínimo los riesgos de seguridad”.

La estrategia diferenciadora del sistema operativo de Apple sobre que sus equipos informáticos son mas seguros que los de Microsoft, muestra a las claras la evidente presión que puede ejercer una mala publicidad en caso de que los Leopard y similares sean infectados y a pesar que de momento no parece haber nada que lleve a pensar que los equipos de la compañía han sido infectados por aplicaciones dañinas de forma general.

Ver la noticia en los medios:

Actualizacion: Apple retira la recomendación de usar un programa de seguridad.

Antivirus para Mac recomendados por Apple

Entre las aplicaciones de seguridad por las que la compañía de la manzana aboga están Intego VirusBarrier X5, Symantec Norton Anti-Virus 11 o MacAfee VirusScan, tres versiones comerciales de antivirus nativas para Mac.

Deje un comentario