Antileaks contra WikiLeaks

  El sitio de WikiLeaks ha estado inoperable de manera intermitente a lo largo de la semana pasada. Un nuevo grupo de hackers autodenominado AntiLeaks ha realizado diversos ataques virtuales contra WikiLeaks de modo que han logrado alterar el funcionamiento de su sitio de Internet. El ataque alcanza los 10 Gbits/s y usa un sistema […]

 

El sitio de WikiLeaks ha estado inoperable de manera intermitente a lo largo de la semana pasada. Un nuevo grupo de hackers autodenominado AntiLeaks ha realizado diversos ataques virtuales contra WikiLeaks de modo que han logrado alterar el funcionamiento de su sitio de Internet.

El ataque alcanza los 10 Gbits/s y usa un sistema más complejo que el paquete estándar UDP o ICMP. El rango de direcciones IP indica que han estado participando miles de ordenadores.

Se trata de ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS) dirigidos a la fundación WikiLeaks.org y también a la página de donaciones que administra la organización francesa Defense Fund Net Neutrality (DFNN).

Por la fecha en que se han producido los ataques, WikiLeaks cree que podrían estar relacionados con los juegos olímpicos, con la publicación de documentos sobre Stratfor y Siria o con otros documentos que estaban en la lista de espera para salir a la luz.

 
El grupo AntiLeaks apareció en Twitter sólo hace un mes. Un usuario con el sobrenombre “Diet Pepsi”, que se atribuye el liderazgo del grupo publicó que Antileaks son “un grupo de adultos jóvenes, ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, muy preocupados por el desarrollo del caso de Julian Assange y su intento de obtener asilo en Ecuador”.

 
Las declaraciones de Diet Pepsi continuaron con esta afirmación: “Assange es el cabecilla de una nueva especie de terroristas. Hacemos esto como protesta por sus intentos de escapar de la justicia en Ecuador. Eso sería un catalizador para que más personas como él se levanten y tomen su lugar. No nos detendremos, y ellos no nos detendrán”.

Por su parte, WikiLeaks ha respondido a la comunidad mundial por medio de su canal oficial de Twitter: “Nadie teme a WikiLeaks en sí. Lo que temen es que veas un ejemplo de independencia” . Y ha añadido en otro tweet:  “Lo que temen es que sepas cómo funciona el mundo, porque te temen a ti”.

 

Fuente: http://www.zonavirus.com/noticias/2012/wikileaks-sufre-un-poderoso-ataque-de-antileaks.asp

 

Deje un comentario