Alerta para los vehículos, llegan los virus

En la actualidad ni los vehículos se libran de ser infectados por virus informáticos y los problemas que ello acarrea. Y es que debido a la expansión latente de las nuevas tecnologías, en prácticamente todos los sectores de producción, ha provocado que este tipo de males, antes exclusivos de los dispositivos electrónicos, se hayan extendido a […]

En la actualidad ni los vehículos se libran de ser infectados por virus informáticos y los problemas que ello acarrea. Y es que debido a la expansión latente de las nuevas tecnologías, en prácticamente todos los sectores de producción, ha provocado que este tipo de males, antes exclusivos de los dispositivos electrónicos, se hayan extendido a otros territorios que hasta ahora habían sido inexplorados. Este es el caso de los virus que, en los últimos tiempos, se ha convertido en un verdadero problema para los sistemas informáticos de  muchos automóviles.

¿Cuál es la causa? Pues bien, según ha precisado el fabricante de antivirus McAffe, perteneciente a la división de seguridad informática de Intelcada, cada vez son más los coches que cuentan con sistemas tales como el Bluetooth o dispositivos USB,  que permiten la descarga de contenidos con el posible riesgo de infección que ello conlleva. Y si los  constructores de automóviles no protegen de manera adecuada los sistemas de comunicaciones integrados en los nuevos modelos de vehículos, esto provocará un aumento de la peligrosidad en lo que a infección de virus se refiere.

De hecho, desde esta compañía concretan que los principales problemas a los que se enfrentan, se centran en que los vehículos se hancen más vulnerables a las estrategias de robo y espionaje, lo que  suponer además un propio peligro para la seguridad vial, provocando posibles accidentes.

A este respecto, un equipo de informáticos de las universidades de California y Washington demostró, mediante un serie de pruebas, que se podía accidentar un vehículo a distancia mediante la utilización de virus informáticos. Ante esta situación, algunas compañías ya han decidido ponerse manos a la obra. Es el caso de la empresa de vehículos Ford, quién está incorporando parámetros de seguridad antivirus en su sistema de comunicación Sync.

Fuente: Reuters

Deje un comentario